BASES DE NUESTRO TRABAJO

Además de nuestro propósito transformador, tenemos unos principios que guían nuestras propuestas,
un nuevo estilo de acompañamiento y grandes referentes que nos inspiran.
CONOCE CÓMO TRABAJAMOS

PRINCIPIOS GUÍA

Estos son los principios operativos fundamentales que guían nuestro propio trabajo y proporcionan la base de cómo comenzamos a ayudar a nuestros clientes.

Un propósito transformador

Ser consciente del bagaje del que se parte y honrar esas raíces para cimentar un propósito transformador. Concentrarse en el impacto que se está tratando de lograr juntos, y usar esa claridad del propósito único para dar forma y guiar tu trabajo. Redescubrir la satisfacción de la siembra juntos.

Redes de colaboración

Permitir que las personas trabajen fácilmente con otras personas que se adapten mejor a los objetivos y tareas a realizar. Deshacerse de funciones, divisiones y otras estructuras formales que frenen la capacidad y energía del conjunto.

Distribuir la autoridad

Todos tienen la autoridad para hacer lo que creen que debe hacerse, siempre que hayan buscado el consejo (no el permiso) de los miembros afectados y no impacten el dominio de algún rol o proceso explícito. Se evoluciona hacia un liderazgo participativo y equipos autogestionados en estructuras basadas o inspiradas en prácticas sociocráticas (Sociocracia, Holocracia, Sociocracia 3.0) y estilos de gestión vanguadistas (nuevo estilo de relaciones, Semco style).

Aprendizaje evolutivo

Adoptar una mentalidad de prototipado y aprendizaje en todo lo que hagamos. Desde los servicios y proyectos hasta cuestionar nuestros propios patrones y dinámicas de comportamiento. Generar experiencias y aprender de fallos y aciertos. 

Transparencia por defecto

Hacer que la información sea fácilmente accesible y abierta de forma predeterminada. Para mejor toma de decisiones, para dar más confianza, y mejorar la participación de todos.

Plenitud y desarrollo personal

Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó”, Albert Einstein.

Acoger a las personas como son en todas sus facetas y donde se encuentren en su desarrollo. Que nadie necesite venir con una máscara al trabajo. Proporcionar una contexto de desarrollo que acoja la individualidad y creatividad única de cada persona. Buscar esa plenitud cultiva recursos psicológicos invaluables. Algunas capacidades para el desarrollo de la plenitud individual incluyen habilidades sociales, conciencia cultural, inteligencia emocional, habilidades imaginarias, resolución de conflictos y autonomía.

Aportar valor con enfoque regenerativo

Este es un viaje de por vida. Replantear e innovar todo lo que hacemos para aportar valor de forma continua a clientes y la sociedad, transformando nuestra huella en el medioambiente. Aceptar el reto y despertar la ilusión por hacer las cosas bien introduciendo ideas del eco-diseño como el “cradle-to-cradle” (de la cuna a la cuna) y marcándose altos estándares de desempeño y gestión como las B-Corps. Todos son actores y se sienten orgullosos.

ESTILO DE ACOMPAÑAMIENTO

Porque no hacemos consultoría al uso,
te avanzamos nuestro estilo peculiar.

Con y para todos

Cualquier cambio exitoso debe diseñarse con y para las personas que desean cambiar con el apoyo de la dirección y la propiedad. Desde el minuto uno, somos consecuentes con el paradigma que defendemos e involucramos a todas las partes afectadas.

Socios estratégicos integrados

Cambiar la forma en que las personas trabajan juntas requiere un alto grado de empatía y agilidad. Erradicamos los límites de las relaciones de consultoría típicas. Trabajamos codo a codo con nuestros clientes, liderando juntos el cambio y creando capacidad a través del coaching y la práctica diaria. Nos complementamos.

Cambio iterativo integrado

No existe un modelo estándar que funcione para todos los equipos y que pueda abordar las necesidades de cada organización. Cada cultura presenta su realidad comercial, sus propias palancas para la evolución, así como sus propios anticuerpos. Vamos «editando» la organización experimentando, y escalando y adaptando lo que funciona. 

Enfoque holístico

Entendemos que un cambio duradero requiere desarrollar a las personas, los equipos y los sistemas que dan forma a cómo interactúan.
Nuestro trabajo de acompañamiento en la transformación organizacional y de negocio incluyen el desarrollo deliberado de las personas,
la transformación estructural y del trabajo, y la activación de la iniciativa emprendedora sistémica.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Nuestra práctica se basa en décadas de investigación, aplicación y pensamiento de muchas otras mentes brillantes.

Estos son algunos de los marcos y disciplinas fundamentales que guían nuestro trabajo y están dando forma a las organizaciones más exitosas de la actualidad:

¿CONECTAMOS?

X