David formal
David formal

David Cebrián Tarrasón

(Castellón, 1982).
“Disfruto conectando situaciones y personas desde un fondo multidisciplinar: ingeniería del conocimiento, enfoque en terapia Gestalt, gestión de la creatividad y yoga. Mi foco es impulsar el potencial innato de grupos, equipos y organizaciones. Doy pie a la sensibilidad y la intuición para comprender la realidad humana. Afirmo que nuestro potencial como colectivo se apoya en el desarrollo holístico de sus integrantes y en el conocimiento de sus interrelaciones, para conseguir espacios de convivencialismo, florecimiento, efectividad y consciencia. Además, investigo sobre la teoría del self y busco experimentar la vida en sus diferentes dimensiones: educando y aprendiendo de mi hija y mi familia, bailando de forma libre, manteniendo una nutrición sana y presente, ocupándome de la evolución de la conciencia y curioseando ante los movimientos del arte, filosofía y sociedad. Y ah! disfruto a veces de algún que otro anime.”

Formación

Doctor en Ingeniería del Diseño y del Conocimiento (Universitat Jaume I, Universitat Politécnica de Cataluña). Ingeniero Químico ( Universitat Jaume I).
Otras formaciones: Formación en Terapia Gestalt individual, grupal y organizacional, técnico en Dirección de Proyectos, docente en creatividad, profesor de yoga y meditación, estudiante de Psicología a tiempo parcial, sensibilidad ante la emergencia climática y los modelos horizontales del New Work.

Habilidades especiales

Curiosidad innata por el aprendizaje y el saber.
Sensibilidad hacia la vida en sus diferentes expresiones.
Qué cosas buenas dicen de David:

  • “transmite la pasión y el entusiasmo que siente”
  • “siempre dispuesto a enfrentarse a un reto”
  • “el trabajo multidisciplinar que es capaz de ofrecer”
  • “su acompañamiento desde una visión global”
  • “te escucha activamente, ES contigo y entonces sientes que es la persona para legar tu proyecto”
  • “es de ese tipo de personas que son válidas para un trabajo a corto plazo pero que sabes que lo mejor todavía está por llegar”

Experiencia

David potencia la capacidad innata de grupos, equipos y organizaciones desde la autenticidad, la sensibilización y la creatividad. Él es colaborador de NEOMERAKI y creador de la iniciativa Gestalt y Grupos.
¿Cómo llegó él aquí? Al doctorarse en Ingeniería del Diseño y del Conocimiento, aprendió una gran lección: antes que metodologías y teorías estamos las personas. Eso cambió la dirección de su futuro profesional. Comenzó un peregrinaje por la gestión de la creatividad que le acercó a conocer el potencial intrínseco de las personas. Fue adquiriendo experiencia docente en ese ámbito a nivel nacional e internacional. Se formó en terapia Gestalt y yoga mientras comenzaba a adquirir experiencia como consultor organizacional. Ser padre y el COVID, le mostraron la importancia de la emergencia climática y la relevancia de las organizaciones como palanca de cambio social.

¿CONECTAMOS?

X